Cargando...
11 Jun 2020 | 12:20 h

Clausuran avícola insalubre que no cumplía normas de bioseguridad

A tener cuidado a los consumidores de pollo. La avícolacomercializaba su productoen mercado de Chorrillos, pese a no cumplir con las normas de sanidad ante la lucha contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Mediante un operativo  para frenar la proliferación de la COVID-19, agentes de fiscalización y control clausuraron una avícola clandestina, que carecía de toda norma de seguridad y sanidad, y la multaron con el valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4,300 soles.

    Los servidores públicos encontraron los cuerpos de las más de cien aves que estaban esparcidas en una vivienda ubicada en la avenida Fernando Belaunde Terry Mz. 19 Lote 21, ubicada en el asentamiento humano "Tres de Octubre de Villa".

    En ese contexto, informaron que los trabajadores de la avícola no laboraban con equipos de bioseguridad. Además, explicaron que arrojaban al piso las plumas y en un balde se desparramaban las menudencias. "El negocio carecía de cualquier licencia municipal. Ni razón social tenía", argumentaron los colaboradores del municipio de Surco.

    "No solo es antihigiénico, sino insalubre. El personal que trabajaba ahí lo hacía en condiciones inhumanas. Muchos no tenían mascarillas. Nada les garantizaba que puedan evitar contagiarse de la COVID-19", expresó Ronald Rojas, jefe de operaciones de Fiscalización de Surco.

    Finalmente, indicaron que para esta intervención se contó con los serenos del sector y también estuvo presente el personal de la comuna de Chorrillos, porque los empleados de este local dijeron que la carne la comercializaban en el mercado San Pedro de ese distrito.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor