Cargando...
07 Mar 2020 | 10:10 h

EsSalud descarta caso de coronavirus en hospital Uldarico Rocca en VES

EsSalud emite un comunicado paradescartar que se haya presentado algún caso confirmado de coronavirus en algún centro de salud de su institución.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La noticia viral sobre un nuevo caso de coronavirus en Perú estuvo circulando en redes sociales. Sin embargo, el El Seguro Social de Salud (EsSalud) negó tal información.

    Asimismo, mencionaron que no se ha trasladado a algún paciente con sospechas de esta enfermad al Hospital Uldarico Rocca, ubicado en Villa El Salvador.

    Indicaron que en cada centro asistencial del país implementaron un área de triaje y tópico, donde las personas que presentan síntomas de gripe pueden someterse a la prueba para descartar o confirmar la presencia del covid-19.

    Foto: @Sunessessalud/Twitter

    “Todo paciente que presenta fiebre, dificultad respiratoria y otros malestares pasa por este triaje y se le realiza la prueba de hisopado, cuya muestra es enviada al Instituto Nacional de Salud (INS) a fin de descartar la presencia del virus que causa la enfermedad”, se lee en el documento que difundieron.

    Por otro lado, Augusto Tarazona, vocal del Colegio Médico del Perú y médico infectólogo, aseguró que los 5 hospitales elegidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para la atención de personas con coronavirus (Dos de Mayo, Villa El Salvador, Sergio Bernale, Ate y Cayetano Heredia) no cuentan con la cantidad suficiente de médicos para revisar casos sospechosos.

    "Sin embargo, tenemos información de que todavía está en proceso de implementación el proceso de recursos humanos, que es un tema sumamente importante, porque de nada vale un hospital sin recursos humanos”, aseguró.

    Finalmente, Essalud pidió que las personas con dificultad para respirar y fiebre acudan a los tópicos de los establecimientos de salud más cercano para que les realicen la prueba de hisopado, “cuya muestra es enviada al Instituto Nacional de Salud (INS)”, precisó.

    ¿Cómo prevenir enfermedades respiratorias como el coronavirus?

    El Dr. Walter Prudencio, Médico Infectólogo de EsSalud, brinda consejos e información sobre cómo evitar el covid-19. ¡Echa un vistazo!

    Martín Vizcarra confirma primer caso de covid-19 en Perú

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó ayer el primer caso del coronavirus en el país.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?