• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el aceite de molle, un poderoso repelente natural para combatir el dengue

La gerente de Medicina Complementaria de EsSalud comentó los beneficios de utilizar el aceite de molle como prevención contrael dengue y el zika. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce el aceite de molle, un poderoso repelente natural para combatir el dengue
La gerente de Medicina Complementaria de EsSalud comentó los beneficios de utilizar el aceite de molle como prevención contrael dengue y el zika.

Los casos de dengue se están saliendo de control en las distintas partes del Perú; sin embargo, como forma de prevención contra las picaduras del zancudo, EsSalud dio a conocer los beneficios del aceite de molle, un repelente natural que ayuda a combatir la transmisión de esta enfermedad.

El pinchazo de este insecto provoca la transmisión del dengue, zika y chikungunya, lo cual puede provocarnos la muerte si no logramos asistir a un centro médico lo más pronto posible para tratarnos.

Según explicó la doctora Claudia Matos, gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, el molle es una planta muy poderosa por su aceite, rico en carvacrol, el cual produce un olor muy tóxico para los zancudos y/o cualquier otro insecto.

“Al ser un producto elaborado con plantas naturales, no contiene insumos químicos que puedan afectar la salud, y no es tóxico como podrían ser los repelentes comunes. Son saludables tanto para el ser humano como para el medio ambiente”, detalló.

wapa.pe

¿Qué es el molle?

Es una planta medicinal perteneciente a la familia Anacardiaceae que crece de forma abundante en las zonas andinas del Perú. Este arbusto puede llegar a medir alrededor de 6 a 8 metros de altura, aunque en condiciones óptimas alcanza los 25 metros.

El molle posee muchos beneficios, entre ellos evitar la picadura de insectos.

Beneficios del molle

Aparte de prevenir el dengue, el molle también es un purgante, cicatrizante que ayuda con los males del riñón, hígado y vejiga.

¿Qué es el dengue?

Es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes aegypti).

wapa.pe

Forma de prevenir el dengue

1. Renovar interdiario el agua de los bebederos de animales y de los floreros.

2. Cubrir los recipientes con agua y eliminar la basura acumulada de la casa.

3. Usar repelentes naturales, como el molle, en las partes del cuerpo que están descubiertas.

4. Evitar que se almacene o deposite agua en recipientes, llantas y trastos viejos abandonados.

El molle: Propiedades medicinales de la corteza

Astringente

Antidiarreico

Diurética

Tónica

El molle: Propiedades medicinales de la resina

Expectorante

Antirreumática (Hojas también)

SOBRE EL AUTOR:
Conoce el aceite de molle, un poderoso repelente natural para combatir el dengue

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY