Cargando...
03 Mar 2020 | 17:26 h

Derrame cerebrovascular: ¿Qué es y cómo prevenir el mal que atacó a la mamá de CR7?

La madre de Cristiano Ronaldo fueintervenida de urgencias por un accidente cerebrovascular o también llamado derrame cerebral.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En las últimas horas el mundo del deporte se ha solidarizado con Cristiano Ronaldo tras enterarse que su madre había sufrido un derrame cerebrovascular. La señora Dolores Aveiro fue llevada de emergencia a un centro médico de Portugal donde fue operada y su pronóstico continúa siendo reservado.

    A pesar que la progenitora del futbolista portugués no había presentado síntoma alguno del peligroso derrame cerebral, su estado de salud dio un giro de 360° durante las primeras horas de la mañana y tuvo que ser internada en el Hospital Doctor Nelio de Mendonça de Funchal.

    Luego de una serie de exámenes, la mamá de Cristiano Ronaldo tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con el objetivo de poder estabilizarla y que su vida no corra ningún peligro.

    Tal como indica University of Illinois Hospital, un derrame cerebrovascular se produce cuando el flujo sanguíneo es interrumpido en su camino por llegar al cerebro: “Las células del cerebro comienzan a morir lo que puede causar daños a largo plazo”.

    Tipos de derrame cerebrovascular

    Isquémica

    Se produce cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo fundamental para el cerebro. Las causas más comunes es la acumulación gradual de colesterol en los vasos sanguíneos de la cabeza y del cuello y coágulos de sangre en el corazón.

    Hemorrágica

    Se produce cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe. Debido a que la arteria sangra dentro del cerebro, la presión dentro del cráneo incrementa, lo que viene a causar una inflamación del tejido cerebral y daño a las células del cerebro.

    Síntomas del derrame cerebrovascular

    Dificultad para hablar

    Mareos o problemas de equilibrio o de coordinación

    Pérdida de consciencia

    Problemas con movimientos o al caminar

    Convulsiones

    Dolores de cabeza severos sin ninguna otra causa conocida

    Problemas de visión, como ceguera o pérdida de la visión en uno o ambos ojos

    Debilidad o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo