• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: Lista de alimentos que ayudan a fortalecer las defensas de tu cuerpo

Conoce los superalimentos que refuerzan el sistema inmunológico ante la llegada del coronavirus al Perú. ¡Lo mejor para tu salud!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: Lista de alimentos que ayudan a fortalecer las defensas de tu cuerpo
Conoce los superalimentos que refuerzan el sistema inmunológico ante la llegada del coronavirus al Perú. ¡Lo mejor para tu salud!

La alimentación adecuada es importante para incrementar las defensas del organismo y evitar enfermedades, pues con la llegada del coronavirus a Latinoamérica es vital cuidar la salud.

Para ello, la nutricionista María Teresa Zumarán de la Clínica Ricardo Palma comparte en exclusiva para la revista Wapa una lista de superalimentos para fortalecer el sistema inmunológico. ¡Toma nota!

1. Ajo

Gracias a la alicina de este superalimento ayuda a combatir a las infecciones y bacterias. Se recomienda para evitar resfriarse.

2. Frutas cítricas

 Las personas que consumen al menos 1 fruta rica en vitamina C al día, ayuda a que se resfríen menos. También, disminuye la duración y los síntomas sean menos severos.

wapa.pe

3. Propóleo y miel de abeja

 El propóleo es antimicrobiano y la miel es un gran revitalizante. Ambos evitan los resfríos.

4. Jengibre y cúrcuma

Estos alimentos son dos poderosos antinflamatorios y ayudan a fortalecer el sistema inmune. La cúrcuma es conocida también como palillo y el jengibre como kión.

Por otro lado, la especialista en nutrición respondió algunas dudas sobre los alimentos que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias.

¿Es cierto que los alimentos con vitamina C evitarán que nos resfriemos? Zumarán señaló que debemos llevar una dieta balanceada y consumir vitamina C en forma natural, pero esto no quiere decir que va evitar que nos resfriemos.

¿Qué debemos evitar comer para enfermarnos?

wapa.pe

Ante esta interrogante, la nutricionista María Teresa recomendó que debemos evitar aquellos alimentos que nos aportan calorías vacías como por ejemplo: alcohol, gaseosas, frituras, refrescos en caja, cereales en caja con azúcar, alimentos industrializados, snacks altos en sodio, productos de pastelería en exceso, ya que nos brindan mucho azúcar en el organismo.

Finalmente, Maria Teresa Zumarán que para estar sanos y sin resfríos, se debe seguir una dieta variada, basada en superalimentos frescos y ricos en vitaminas y minerales, descansar el suficiente número de horas para poder reponer fuerzas y realizar de forma regular actividad física moderada.

Mapa del coronavirus hecho por Google

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Consejos para prevenir el contagio de Coronavirus

1. Lavarse las manos con frecuencia, especialmente aquellas personas que tengan contacto con enfermos.

2. Estornudar o toser en el pliegue del brazo disminuirá la posibilidad de propagación del virus.

3. Cuando haya muchos casos y gran probabilidad de transmisión del virus, evitar contacto cercano como dar la mano o darse un beso al saludar, será de gran utilidad.

4. El uso de mascarillas será de gran importancia.

5. Finalmente, se deberá evitar la circulación de las personas con síntomas o enfermos, dependiendo de la situación se mantendrán en sus casas o en hospitales.

¿Qué medidas aplicará Perú ante su llegada?

El Perú está tomando las medidas necesarias, por ello han dispuesto la creación de carpas especiales con la intención de contener la enfermedad. En total son cinco módulos ubicados en la capital en distintos hospitales para atender los casos y confirmar al 100% .

Si en caso se confirma que las personas están infectadas por la enfermedad viral, serán trasladadas al hospital de Ate Vitarte, donde serán tratados de inmediato para combatir el covid-19

Hábitos para fortalecer el sistema inmunológico

Ejercicios: Realice ejercicios de manera regular. Esto no solo lo ayudará a reducir sus niveles de estrés, sino también hará que su organismo se mantenga saludable. Se recomienda hacer 30 minutos.

Aprenda a manejar la tensión: El yoga, la meditación y las técnicas de relajación son buenas alternativas para mantenerse relajado y revitalizado.

Duerma bien: Dormir adecuadamente es fundamental para equilibrar el sistema inmunológico. Los especialistas recomiendan descansar entre 7 y 8 horas al día. Sin embargo, esto puede variar entre una persona y otra.

Evite los excesos: No fume ni beba alcohol en exceso, no son buenos para la salud.

¿En cuánto tiempo se saben los resultados del coronavirus?

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, informó que los hospitales de Lima se encuentran preparados para dar resultados de pruebas de descarte de coronavirus en solo seis horas, debido a la tecnología molecular.

Coronavirus: ¿cuánto tiempo vive en el ambiente?

El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (INS), Manuel Espinoza, explicó que Covid-19 vive menos de 8 horas sobre la superficie de objetos o la piel de las personas.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: Lista de alimentos que ayudan a fortalecer las defensas de tu cuerpo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY