Coronavirus en Perú: ¿Cómo estornudar y toser correctamente?

La OMS explica por qué se debe toser y estornudar de manera correcta. ¡Conoce las medidas de prevención!

Una persona puede contraer el coronavirus por contacto con otra que esté infectada por el virus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la covid-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con covid-19 al toser o estornudar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Asimismo, la OMS comparte las medidas de protección para todas las personas con el fin de prevenir el coronavirus. Incluso, pide tener una buena higiene de las vías respiratorias.

¿Cómo toser o estornudar correctamente?

Cúbrete la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. Recuerda que el pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

Finalmente, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Te en cuenta que al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus.

Wapa, si toses o estornudas cubriéndote con las manos puedes contaminar los objetos o personas que toques. Recuerda que la prevención es muy importante para evitar el contagio de la enfermedad viral.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

@revistawapa

¡Aprende a lavar tus manos correctamente!##dairyroutine ##washyourhands ##covid19 ##coronavirus ##coronaviruschallenge

♬ Sun Is Shining - Lost Frequencies

Mapa del coronavirus hecho por Google

Te puede interesar