• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El coronavirus puede llegar a ocho metros con un solo estornudo? Te explicamos

Infectólogo del INS desmintió uno de los mitos del coronavirus y recomendó tener cuidado con la mala información que circula en las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El coronavirus puede llegar a ocho metros con un solo estornudo? Te explicamos
Infectólogo del INS desmintió uno de los mitos del coronavirus y recomendó tener cuidado con la mala información que circula en las redes sociales.

¡Cuidado con los mitos sobre el covid-19! Ante la mala información que se comparten en las redes sociales sobre el coronavirus en el Perú, el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (INS), Manuel Espinoza, descartó que la mencionada neumonía viral puede llegar hasta ocho metros de distancia con un estornudo.

El especialista mencionó que si bien el virus se transmite directamente a través de secreciones respiratorias (estornudos y toses); estas pueden llegar, como máximo, hasta tres metros de distancia.

¿Qué me hace estornudar?

Ante la gran interrogante de millones de usuarios sobre ¿cuál es la causa del estornudo?, el experto responde lo siguiente:

wapa.pe

“Se debe tomar en cuenta que un estornudo es un acto reflejo convulsivo de expulsión de aire desde los pulmones a través de la nariz y eventualmente, por la boca. Por lo general, se dan por partículas extrañas que provocan la irritación de la mucosa nasal”, manifiesta Espinoza.

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Por ello, los expertos recomiendan que debemos de poner en práctica las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

Wapa, ya lo sabes, a tomar precaución para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias. En caso de dudas sobre el coronavirus, te puedes comunicar con la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular

wapa.pe

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
¿El coronavirus puede llegar a ocho metros con un solo estornudo? Te explicamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY