• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus y el Metropolitano: 3 puntos clave para prevenir el contagio

Especialista brinda a Wapa.pe recomendaciones clave para prevenir el contagio del coronavirus en los transportes públicos como el Metropolitano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus y el Metropolitano: 3 puntos clave para prevenir el contagio
Especialista brinda a Wapa.pe recomendaciones clave para prevenir el contagio del coronavirus en los transportes públicos como el Metropolitano.

El coronavirus llegó al Perú y con el pasar de los días los casos de este mal han venido en aumento y para evitar que la cifra continúe es importante conocer qué medidas preventivas tomar en los transportes públicos como: el Metropolitano.

Lamentablemente muchos de los transportes públicos como el Metropolitano, no tienen aire acondicionado, ni ventilación suficiente, además la aglomeración de personas es alta, por lo que muchos piensan es un lugar altamente peligroso para contraer el contagio de coronavirus.

Es por ello, en el siguiente espacio queremos mencionarte algunas recomendaciones clave para prevenir el contagio de coronavirus en el Metropolitano, señalados por la Dra. Sumac Rojas de Sisol Salud a Wapa.pe.

wapa.pe

Recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus en el Metropolitano

- Viajar en un transporte público en el que haya muchas personas puede tener graves consecuencias con la salud. “Las mismas personas se amotinan y comienzan a subir a empujones y tratan de llenar desesperados cuando debe haber un límite de pasajeros”, explica la especialista.

- Los hábitos de higiene son muy importantes y se debe aplicar para evitar la propagación de los virus y posteriormente el contagio. “La gente se olvida de ciertos modales que se deben haber aprendido de pequeños, que al toser o estornudar debe taparte con el antebrazo o usar un pañuelo desechable, que luego de debe doblarse y ponerlo en una bolsa o en tu bolsillo para luego botarlo en un basurero”

- La higiene en las manos juega un papel fundamental en la prevención del contagio de algún virus. “Utilizar tu alcohol gel o alcohol líquido y cuando bajas buscar un baño de la estación del Metropolitano y lavarse las manos con jabón”.

wapa.pe

¿Cómo cuidar a los más vulnerables del contagio de coronavirus?

“Lo que se pide siempre es que para que todos los que tienen enfermedades prevalentes como diabetes, presión alta, asma y otras enfermedades crónicas, tienen que ser muy obedientes a las indicaciones que el médico les dice. Si no se cumple estos mínimos procesos, qué se puede esperar ante las enfermedades”.

Por ello, “se le pide, a las personas que vienen del extranjero, de zonas con infección, mantenerse en sus casas un buen tiempo, evitar contacto de las personas, porque son 14 días de exposición a la enfermedad y si presentan algún síntoma llamar al 113 para que le tome los análisis respectivos”, agrega.

“Existen personas que pecan de irresponsables, de exponer en ir a un lugar u otro y se olvidan de como toser, lavarse las manos de no acercarse al resto. Entonces, estar en un medio público de tanta aglomeración de gente es tedioso. Entonces, debes poner en una balanza, o voy por Metropolitanos, por otro medio o espero una hora determinada para transitar o esperar que el resto de las personas tenga consideración y tome las medidas de seguridad”, finaliza la especialista.

Formas de saludos para evitar contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus y el Metropolitano: 3 puntos clave para prevenir el contagio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY