• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: niños con síntomas de infección respiratoria no deben ir a la escuela

Representante de salud recomienda que los niños con problemas respiratorios se queden en casa hasta que se recuperen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: niños con síntomas de infección respiratoria no deben ir a la escuela
Representante de salud recomienda que los niños con problemas respiratorios se queden en casa hasta que se recuperen.

Los niños que presentan algún problema de infección respiratoria deben quedarse en casa y no asistir a la escuela hasta que se recuperen.

Así lo recomendó el jefe del Instituto Nacional de Salud, Omar Trujillo, quien dijo que ante el próximo inicio del año escolar en colegios públicos, es conveniente observar esa medida preventiva.

"El niño, si tiene ese problema respiratorios, no debe asistir al colegio hasta que pasen los síntomas", recalcó.

En cuanto a la permanencia en las escuelas, Trujillo dijo que es imprescindible que haya agua y jabón para que los niños puedan lavarse las manos frecuentemente.

wapa.pe

Y si fuera posible, dijo deben contar con frascos de alcohol en gel para la desinfección frecuente de las manos.

Cabe recordar que en el Perú ya se han confirmado seis casos de coronavirus, en Lima y Arequipa. Al respecto, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó que mientras existe el riesgo de un posible contagio del coronavirus deben evitarse los saludos con besos o dándose la mano, así como compartir un mismo vaso de cerveza en una reunión.

“Cuando hay este tipo de infecciones, se recomienda evitar los saludos a los que estamos acostumbrados: con besos y de igual manera estrechar la mano”, señaló.

wapa.pe

Recordó que el contagio ocurre de persona a persona y por eso las medidas de seguridad de este tipo son fundamentales para reducir al mínimo un posible contagio con el covid-19.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: niños con síntomas de infección respiratoria no deben ir a la escuela

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY