• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente Vizcarra anuncia postergación del inicio del año escolar ante coronavirus

El Presidente Martín Vizcarra dio a conocer la suspensión de las clases hasta la última semana de marzo tanto para colegios particulares y estatales anteúltimos casos de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Presidente Vizcarra anuncia postergación del inicio del año escolar ante coronavirus
El Presidente Martín Vizcarra dio a conocer la suspensión de las clases hasta la última semana de marzo tanto para colegios particulares y estatales anteúltimos casos de coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra anunció la postergación del inicio del año escolar en los colegios públicos en todo el país hasta el 30 de marzo como medida de prevención frente al coronavirus.

Esta medida incluye a los colegios particulares, la mayoría de los cuales ya inició sus actividades escolares. Cabe mencionar que en el caso de las instituciones educativas públicas, las labores escolares iban a iniciarse este lunes 16 de marzo.

¿Las universidad también suspenderán las clases?

En relación a las universidades, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que hoy y mañana se realizarán reuniones con las autoridades de los centros superiores de estudios a fin de tomar una decisión en conjunto.

wapa.pe

Benavides precisó que las universidades son entidades autónomas por lo cual el Poder Ejecutivo no puede tomar una decisión unilateral sobre el desarrollo de sus actividades. 

En el caso de los colegios privados que ya iniciaron el año escolar, el titular de Educación indicó que se deberán dictar medidas de recuperación de clases a fin que el aprendizaje de los estudiantes no se vea afectado.

Dichas medidas deben adoptarse en coordinación con las unidades de gestión educativa locales y los Gobiernos Regionales, respectivos.

Medidas que tomarán en los próximos días ante coronavirus

A su turno, el titular del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, refirió que el Gobierno evalúa permanente la evolución del coronavirus en el país y en función a ello en los próximos días se tomarán medidas complementarias que sean necesarias. 

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Decreto de Urgencia mediante el cual aprobó medidas extraordinarias y de respuesta para reducir propagación del coronavirus en el país. 

La sesión del Poder Ejecutivo hizo un receso para anunciar las decisiones adoptadas.

Mapa del coronavirus hecho por Google

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Presidente Vizcarra anuncia postergación del inicio del año escolar ante coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY