Coronavirus: Minsa habilita línea telefónica para consultar dudas y casos sospechosos
Únete al canal de Whatsapp de WapaLuego que el Presiente Martín Vizcarra anunciara el primer caso de coronavirus en el Perú y que al poco tiempo se registraran otros casos, muchas personas han entrado en pánico y han buscado diferentes informaciones sobre ello.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud ha activado una línea telefónica gratuita y una serie de plataformas sociales para que las personas que presenten algún síntoma relacionado al Covid-19 y hubiese estado expuesto o haya regresado al país desde el extranjero, puedan llamar y alertar lo más pronto estos casos de emergencia.
Esta línea telefónica que funciona las 24 horas para responder dudas sobre el coronavirus (Covid-19) es el 113. Aquí las personas que presenten síntomas como resfrío, dolor de garganta y cabeza, fiebres y haya regresado de un viaje al exterior, puede llamar desde cualquier operador de telefonía fija o móvil.
Para atender la grande demanda, el Minsa habilitó un número de WhatsApp que estará activo ante cualquier mensaje relacionado con la sospecha de un caso de coronavirus. El número 952 842 623.
Otra plataforma que también estará habilitado ante los casos de coronavirus es un correo electrónico a donde las personas podrán enviar algún mensaje relacionado a la nueva pandemia: infosalud@minsa.gob.pe. Del mismo modo está ESSALUD 4118000 anexo 10 y SAMU 106.
Cabe mencionar que, estas líneas y plataformas digitales para reportar algún caso sospechoso de coronavirus debe ser tomado con la seriedad del caso. ¡No juegues con la salud de las personas!
NO TE LO PIERDAS: Coronavirus: superalimentos ricos en vitaminas para fortalecer tu sistema inmunológico
¿Cómo se transmite el coronavirus?
Se ha detectado la transmisión de persona a persona, a través de gotitas o partículas acuosas que son expulsadas al ambiente al toser o estornudar, sostiene el Minsa.
Recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus
Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.