Cargando...
19 Jun 2019 | 21:35 h

3 remedios caseros para para aliviar las piernas hinchadas

Los mejores remedios caseros para tratar las piernas cansadas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Durante el día realizamos diferentes actividades, en el que ya sea sentado o parados nuestras piernas son las más perjudicadas y como consecuencia las sentimos hinchadas o sensación de pesadez.

    Ante ello, existen alternativas naturales cuya composición ayuda a reducir la inflamación y algunos síntomas asociados a este malestar. Es así que, en las siguientes líneas te dejamos 3 remedios caseros para tratar las piernas hinchadas, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

    Vinagre de sidra de manzana

    Ingredientes

    ½ taza de vinagre de manzana (125 ml)

    6 rodajas de manzana

    Preparación

    Sumerge un paño limpio en el vinagre de manzana y aplícalo sobre las áreas doloridas. Luego, ponles por encima algunas rodajas de manzana y déjalo reposar hasta 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, retira el tratamiento y enjuaga con abundante agua tibia. Finalmente, debes repetirlo todas las noches hasta lograr controlar la inflamación.

    Menta

    Ingredientes

    2 cucharadas de menta (20 g)

    1 litro de agua

    Preparación

    Añade las dos cucharadas de menta en un litro de agua y ponlo a hervir durante 10 minutos. Luego, cuando transcurra este tiempo, aplícalo sobre las piernas con la ayuda de un paño suave. Se recomienda usarlo cada noche antes de ir a dormir.

    Aloe vera

    Ingredientes

    2 cucharadas de aloe vera (30 g)

    1 cucharada de aceite de coco (15 g)

    Preparación

    Licua los cristales de aloe vera con el aceite de coco y usa la mezcla para masajear las piernas durante 10 minutos. Posteriormente y de forma opcional, agrega un par de cucharadas de la pulpa en tu zumo o vaso de agua para aprovechar sus propiedades a nivel interno. Repite su uso hasta mejorar la salud de las piernas.

    Cabe mencionar que, puedes tomar nota de estos remedios caseros, pero también es importante consultar a un médico, sobre todo si los síntomas se agravan.