La sábila es una planta medicinal que brinda grandes beneficios para la salud, la belleza y otros; sin embargo, poco conocen cuáles son sus propiedades. Por ello, en el siguiente artículo te describiremos toda la información.
Su contenido nutricional es extenso, ya que es rica en vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12; y también en ácido fólico y minerales, entre otros, lo cual lo convierte en una planta medicinal estrella.
Es así que, a continuación, te explicamos sus propiedades y algunas de las bondades que tiene para tu salud, señalados en el portal Salud180. ¡Presta atención!
La sábila ayuda a que el periodo de cicatrización sea más rápido en el caso de las quemaduras y heridas superficiales. También es muy efectivo en quemaduras por asolearse.
Si se aplica al despertar y antes de dormir, puede aumentar la eficacia de los medicamentos dermatológicos para su tratamiento.
El jugo de sábila es efectivo para tratar el estreñimiento y mejorar la digestión, además de equilibrar los ácidos del estómago. Únicamente necesitas licuar la pulpa perfectamente limpia, con agua o jugo de naranja.
La sábila es rica en vitaminas y minerales como betacaroteno, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina C y E, además de potasio, hierro, magnesio, zinc y calcio. Asimismo, contiene aminoácidos esenciales y no esenciales, lo cual lo hace un buen complemento.
Estudios han descubierto que su consumo puede ser complementario al tratamiento de esta enfermedad, al reducir la glucemia en los pacientes con diabetes. Asimismo, se le ha relacionado con una disminución de las grasas en sangre.
Aplicar el gel directo sobre las aftas, ayuda a reducir la inflamación y dolor, además de acelerar su curación.
Debido a su alto contenido de polisacáridos, que estimulan los macrófagos, más conocidos como las células blancas en la sangre, se convierte la planta perfecta para fortalecer el sistema inmunitario.
La sábila es la planta ideal para tratar problemas respiratorios y reduce notablemente el asma. Esto debido a que funciona como buen antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios.
El uso interno de la sábila está contraindicado para niños, embarazadas y durante la lactancia. Por estos motivos, es necesario acudir con un especialista antes de incluirlo en tu rutina de belleza o salud.