Aprende a hacer un jabón de aloe vera para hidratar tu piel todos los días
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa hidratación es muy importante para tu piel si quieres mantenerla joven y deslumbrante. Uno de los ingredientes claves para lograrlo es el aloe vera al tener propiedades antioxidantes y regenerativas.
Por ello, hoy te enseñaremos a preparar un jabón a base de aloe vera para que logres hidratar todos los días tu piel. ¡Manos a la obra!
INGREDIENTES
1 taza de aceite de oliva o de coco (220 gramos)3 cucharadas de soda cáustica (30 gramos)6 ½ cucharadas de agua destilada (65 mililitros)3 cucharadas de aloe vera (fresco o envasado solo 45 gramos)15 gotas de aceite esencial
UTENSILIOS
Molde para jabón o la base de una botella de plásticoGafas protectoras para manipular la soda cáustica.Batidora de mano.Olla.Recipiente de cristal.Cuchara de madera.
PREPARACIÓN
1. Primero es muy importante que te pongas las gafas y coloques el recipiente de cristal en el lavadero.2. Echa la soda cáustica en el recipiente y luego el agua destilada, recuerda evitar las salpicaduras.3. Deja enfriar y ventila todo el lugar.4. Agrega aceite de oliva o de coco en una ola a fuego lento y cuando esté un poco caliente, a unos 40 grados Celsius, apártalo del fuego y mézclalo con mucho cuidado con la soda cáustica.5. Bate con mucha delicadeza hasta que tenga la consistencia de un gel.6. Antes de que se enfríe añade el aloe vera y los aceites esenciales.7. Introduce la mezcla en el molde y cúbrelo con una toalla para que se mantenga el calor mientras se produce el proceso de saponificación.8. Déjalo reposar entre 12 y 24 horas.9. Puedes desmoldarlo cuando esté completamente frío y lo mantienes en un lugar fresco y seco para que se endurezca y madure, entre uno o dos meses.
Es muy importante que mientras creas tu propio jabón, tengas a los niños y mascotas alejados debido a que la soda cáustica podría ser muy fuerte para ellos.