Cargando...
22 Abr 2019 | 9:38 h

¿Vas por los 40? Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta

Estos alimentos ayudan a mejorar tu metabolismo, fortalecer tus huesos y agudizar tu mente con cada comida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los años pasan y para cuidar nuestro cuerpo es necesario adaptar por ciertos hábitos. Es así que, al llegar a los 40 el cuerpo sufre una serie de cambios, por lo que para cuidarlo es necesario consumir algunos alimentos.

    Cabe mencionar que lo ideal es mantener una vida saludable siempre; sin embargo, generalmente a partir de los 40 es cuando comienzan algunos problemas de salud que debes controlar, por lo que debes optar por llevar una vida más sana en cuanto a la alimentación.

    Es así que, para ayudar a controlar los cambios naturales que va a ir sufriendo tu cuerpo, a continuación, te mencionamos los alimentos que debes incluir en tu dieta para reducir el riesgo de padecer enfermedades, señalados en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

    Calcio

    Ayuda a reducir la osteoporosis y fracturas que pueden generar secuelas en el futuro. Los alimentos que se deben consumir son:

    - Quesos. Contienen entre 470 y 850 miligramos de calcio en un trozo de 100 gramos (según el tipo de queso).

    - Almendras. Aportan 250 miligramos cada 100 gramos. Controla la cantidad ya que son altas en carbohidratos y grasas.

    - Yogur. 100 gramos de yogur aportan entre 127 y 180 miligramos de calcio. Elegí el que sea libre de edulcorantes.

    Proteína

    A medida que crecemos, la masa muscular disminuye, por lo tanto, al llegar a los 40 debes aumentar el consumo de proteína.

    - Soja. Contiene 37 gramos de proteína en 100 gramos del grano de soja. También podés intentar con el tofu o la leche.

    - Semillas de calabaza. Aportan 30 gramos de proteína por cada 100 gramos.

    - Pollo. Contiene 30 gramos de proteína por cada 100 gramos de pollo magro sin piel. La mejor forma de consumirlo es en preparaciones con vegetales y con el mínimo de grasa posible.

    Sodio

    El problema más común que notarás al llegar a los 40 (o durante la menopausia en el caso de las mujeres) es la hinchazón. Por ello, para reducir su frecuencia y gravedad, una buena idea es consumir poco sodio.

    Antioxidantes a tu dieta: al llegar a los 40 comenzarás a experimentar problemas relacionados con el envejecimiento, como en la piel o en las articulaciones. Para minimizar las complicaciones eventuales, incluí en tu alimentación los siguientes alimentos: pimientos, moras, brócoli, frutillas, té verde y chocolate amargo.

    Vitamina B12

    La vitamina B12 regula los problemas nerviosos y en la producción de células sanguíneas que empezarán a producirse al llegar a los 40 años. Es así que, un adulto requiere alrededor de 2,4 microgramos de esta vitamina al día y la puedes obtener de los lácteos, el pescado y los huevos.

    En tanto, recuerda que la actividad física también es importante, por lo que puedes realizar caminatas. Asimismo, realízate un chequeo médico cada 6 meses, para controlar la posible aparición de enfermedades.