• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cansada? 5 alimentos ricos en carbohidratos para tener energía

Recupera tu vitalidad y el buen humor con estos alimentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cansada? 5 alimentos ricos en carbohidratos para tener energía
Recupera tu vitalidad y el buen humor con estos alimentos.

Debido a las diferentes actividades que se realiza en el día, muchas veces terminamos agotadas solo a la mitad de semana, por lo que buscamos las diferentes maneras de recargarnos y rendir hasta el fin de semana.

Pero, ¿sabías que puedes recargarte y de manera salud? Ante de ello, lo primero que tienes que hacer es tratar de ordenar tu alimentación y asegurarte de tomar todos los nutrientes necesarios, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra para que tu organismo funcione.

Es así que, para que puedas continuar con tus actividades diarias y, además, disfrutar de la compañía de tu familia, en el siguiente artículo te mencionaremos los alimentos que tienen carbohidratos complejos, que se trasforman en glucosa, y que posteriormente te brindan energía, señalados en el portal El Universal. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Yogur griego

Uno de los alimentos que nos brandes beneficios a la salud y, además, la forma perfecta y natural de obtener energía es a través del yogur griego ya que, tiene mucha proteína y, a diferencia del yogur normal, este contiene menos cantidades de lactosa y carbohidratos.

Asimismo, un estudio científico publicado en la National Library of medicine Institutes of health, sostiene que el yogur griego también te ayuda a sentirte lleno por las proteínas de acción lenta que contiene.

Almendras

Este alimento se puede usar como snacks, pero que te brinda mucha energía. Esto debido a que las almendras son ricas en proteína, fibra y otros nutrientes. No obstante, recuerda que la porción ideal para consumir este fruto seco es de 100 g.

Chocolate negro

El chocolate es uno de los productos más queridos por las personas, asimismo, también es beneficioso para la salud ya que, ayuda a controlar la presión de la sangre y obtiene propiedades antioxidantes.

Además, aporta 561 por cada 100 g de chocolate, con lo cual se logra tener la energía necesaria para continuar con las actividades.

Plátano

El plátano es un alimento que se caracteriza por la gran cantidad de potasio que aporta al organismo, pero, además, esta fruta es rica en proteínas, calcio, hierro y magnesio, además de la glucosa. Esta última es el punto clave para obtener la energía necesaria de manera saludable.

Palta

La palta tiene nutrientes, vitaminas y minerales que promueven los niveles óptimos de grasa en la sangre para que los nutrientes puedan almacenarse en el cuerpo y, posteriormente funcionen como energía.

wapa.pe

Cabe mencionar que, lejos de los que muchas personas piensan que los carbohidratos son malos para organismo, existen algunos que nos brindan grandes beneficios como la energía que el cuerpo necesita para continuar con las actividades diarias.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cansada? 5 alimentos ricos en carbohidratos para tener energía

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY