¿Cuáles son los carbohidratos para bajar de peso? Aquí te los mencionamos
Únete al canal de Whatsapp de WapaMuchas personas consideran que los carbohidratos están relacionados con subir de peso; sin embargo, existen varios alimentos que, aunque no lo creas, nos ayudan a adelgazar y lo mejor, de forma saludable.
Para reforzar esta información, la nutricionista Stefanie Mendez menciona al portal Preventión, cuáles son los alimentos que contienen carbohidratos, pero que pese con grandes beneficios a tu salud y al mismo tiempo te ayudan a bajar de peso. ¡Atenta y toma nota!
Palta
La palta es una de las frutas con más caloría y que gracias a ello nos ayuda a mantenernos saciados. Asimismo, destacan por su alto contenido en grasas saludables, del mismo tipo que las del aceite de oliva.
Frutos secos
Tienen muchas calorías, pero son el snack perfecto, pues contienen proteína, fibra y grasas saludables. Sin embargo, se trata de un alimento que debe consumirse con gran moderación.
Pan integral
Este cereal, muy popular por ser panificable, contiene proteínas, y vitaminas de los tipos A y B, encargadas de la transformación de los nutrientes en energía y que además mantienen la piel en un estado saludable. Del mismo modo, también posee una buena fuente de minerales, como sodio o potasio, lo que supone un aporte de energía para nuestro cuerpo.
Arroz integral
El mejor aliado para mantenerte saciado y no consumir alimentos de más. También contiene vitaminas A y B, y un muy bajo nivel de grasa. Es rico en magnesio, uno de los minerales que más abundan en nuestro cuerpo, encargado de aportar energía, mantener sanos los huesos y de favorecer la relajación muscular.
Quinua
Posee un alto contenido en proteínas, y ácidos Omega 6 y Omega 3 y minerales que aportarán una buena dosis de energía, como potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc. Orientadas a la misma función están las vitaminas del tipo B, y E la convierte en un buen antioxidante.
Avena
Las civilizaciones antiguas ya conocían las propiedades energéticas de este cereal, con un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales como magnesio, zinc, calcio y hierro. Ayuda a mantener los niveles de colesterol gracias a sus aminoácidos y a su aporte de Omega 3.
Cabe mencionar que los carbohidratos que tienen ciertos los alimentos, hacen que su absorción sea lenta, lo que significa que su energía se irá liberando poco a poco en nuestro organismo, y resultan de este modo saciantes por más tiempo.