Chocho: conoce los beneficios que brinda este milenario alimento
Únete al canal de Whatsapp de WapaNo hay duda que una buena alimentación nos ayuda mantenernos saludables y, para lograr ello, es necesario llevar una dieta equilibrada y se podrá lograr obtener las vitaminas y nutrientes necesarios.
Asimismo, existe un alimento que muchos desconocen, pero que tiene un gran potencial nutricional: el chocho o, también conocido, tarwi, el segundo producto más nutritivo del Altiplano.
Sí, así como lees. Este poderoso alimento que crece en las zonas andinas de Ecuador, Perú y Bolivia, conocido comúnmente como chocho, contienen gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que son importantes para un mejor funcionamiento del metabolismo y útiles para erradicar la desnutrición.
Asimismo, el chocho brinda grandes beneficios a la salud que, a continuación, te lo mencionamos, señalados en el portal Saludeo. ¡Atenta y toma nota!
Mejoran la digestión
Gracias a la gran cantidad de fibra que posee el chocho, ayuda en el tratamiento de algunos trastornos digestivos como el síndrome del intestino irritable y el estreñimiento. El tarwi también funciona como un probiótico.
Ayuda a bajar de peso
Si te encuentras en la búsqueda de alguna alternativa natural para bajar de peso, el chocho es la solución. Este alimento tiene bajos niveles de carbohidratos y grasas. Mientas que su fibra ayuda a reducir el apetito, proporcionando una sensación de plenitud que dura por varias horas.
Ideal para diabéticos
Es un alimento de bajos niveles glucémicos con muy buen contenido de fibra, siendo una buena opción para personas con diabetes, ya que regula la insulina. Por sus características mencionadas, puede ser recomendada por los médicos como parte de la dieta.
Elimina parásitos
Sí, el tarwi también es capaz de eliminar parásitos del organismo, solo se necesita consumir de 6 a 10 semillas en ayunas, se puede consumir con miel para mejorar el sabor.
Ahora que conoces los grandes beneficios que el chocho le brinda a tu salud, ¿te animas a prepararlo e incorporar en tu plan nutricional?