Para muchas personas el tomar una taza de café por las mañanas es todo un ritual, ya sea negro, con leche o vainilla, este se vuelve en una especie de elixir que nos activa para realizar nuestras actividades diarias. Pero este gran aliado puede terminar siendo nuestro peor enemigo al momento de bajar de peso.
Según el experto en nutrición Graeme Tomlinson, el café nos podría hacer ganar unos kilos dependiendo de cómo lo tomemos. “La intuición puede llevarnos a creer que el consumo regular de un café y una barra de granola no tiene mayor incidencia en nuestra composición corporal”, contó a través de su cuenta de Instagram, reseñó el portal D’Marge.
Esta hipótesis también es aplicada a lo siguiente: pensamos que un plato de paella tiene más calorías que un café y una merienda, pero no siempre es de esta manera.
De acuerdo a lo que mostró el nutricionista en una foto comparativa de una taza de mocaccino con leche completa y una barra de granola: juntos, suman 752 calorías.
A diferencia, de una paella casera con pollo, chorizo, arroz y mariscos, que solo tiene 624 calorías.
“Si una encuesta se hiciera sin ningún conocimiento previo de la cantidad de ingredientes en cualquiera de estas dos opciones, la mayoría atribuiría al café y la barra de granola pequeña como significativamente menor en calorías”, dijo Tomlinson.
El experto en nutrición recomendó estar pendiente de los ingredientes de los alimentos que consumimos, ya que ahí se halla toda la carga calórica.
Pero no vayas a creer que te estamos diciendo que está terminantemente prohibido tomarlo, solo debes ponerles más atención a las variantes de esta bebida.