Las enfermedades se hacen presente en el momento menos pensado, para ello es importante llevar una alimentación saludable, ya que esta manera estaremos protegiendo nuestros órganos para su adecuado funcionamiento.
Es así, que en el siguiente artículo te mencionaremos sobre los riñones, un órgano encargado de eliminar a través de la orina sustancias sobrantes e incluso tóxicas presentes en nuestro organismo.
Sin embargo, a causa de la deshidratación u otros problemas, se cristalizan minerales y proteínas de la orina, formando lo que comúnmente conocemos como piedras en los riñones o cálculos renales.
Por ello, a continuación te dejamos tres remedios caseros que te ayudarán a aliviar la incomodidad provocada por las piedras en el riñón, mencionados en el portal Mejor con Salud. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
½ penca de aloe vera (sábila)
1 vaso y medio de jugo de toronja
Miel (opcional)
Preparación
Extraer el gel de aloe vera hasta obtener una buena cantidad. Lavar, pelar y extraer la cantidad mencionada de jugo de toronja. Poner ambos ingredientes en la licuadora y batir por dos minutos para que queden bien integrados. Se le puede agregar un poco de miel para endulzar y se debe beber todos los días.
Nota: este jugo de aloe y toronja tiene el poder de disolver los cálculos renales.
Ingredientes
4 zanahorias
2 manzanas orgánicas
2 dientes de ajo
1 pepino
2 cucharadas de tomillo fresco
1 naranja
Preparación
Pasar todos los ingredientes por el extractor de jugos y vierta el jugo en un vaso. Tomar un vaso diario.
Nota: este jugo es un poderoso tratamiento contra las piedras en los riñones y de paso, hacerles una limpieza.
Ingredientes
1 taza de jugo de arándanos
½ de taza de agua
1 cucharadita de jugo de limón
Preparación
Combinar en un vaso todos los ingredientes y beber el jugo todos los días.
Nota: este jugo te ayuda a limpiar los riñones y también favorecen la eliminación de las piedras.
Cabe mencionar que, de acuerdo a la American Kidney Fund, existen cuatro tipos de piedras: cálculos de calcio (la más comunes) y se forman de calcio, piedra de ácido úrico, piedra estruvita que se origina por una bacteria y piedra cristina, que está constituida por sustancias químicas.