Lo usamos a diario. Mejor dicho, lo usamos prácticamente a toda hora. El celular ha pasado de convertirse en un medio de comunicación, para ser casi como un tercer brazo del que ya no nos podemos desligar.
Sabemos lo dañiño que son lo smartphones para tu salud. Así que para que tomes conciencia, hemos hecho una lista con las 8 razones por las que debes reducir el uso de tu smartphone para tu bien (y de los demás). A continuación los expertos brindan algunas recomendaciones para alejarnos de este dispositivo.
Ya sea como conductor o peatón, la pantalla es un gran distractor. ¡Mira hacia adelante!
Las redes sociales son una gran plataforma para compartir nuestros mejores momentos. Y hacemos énfasis en “mejores” porque (casi) nadie comparte sus problemas o momentos tristes.
Lamentablemente, al ser bombardeado por imágenes de todo el mundo feliz, comparamos constantemente nuestra vida, pudiendo generar sentimientos negativos y bajarnos la autoestima.
Las personas que pasan mucho tiempo frente a la pantalla del teléfono o de la computadora, tienden a sufrir de resequedad en los ojos, dolores de cabeza, y visión borrosa.
Al escribir tan rápido, cortamos palabras. A lo largo del tiempo, esto te hace perder vocabulario de calidad. ¿Por qué no remplazar media hora de Instagram por una buena lectura?
Sabemos que los celulares sirven para comunicarnos. Sin embargo, también nos aíslan de las personas que tenemos cerca. Tu vida se vuelve más individualista por lo que interfiere con tus habilidades de comunicación interacción social.
¡Que levante la mano quien no se ha quedo pegado al celular por horas sin darse cuenta! Los smartphones son unos grandes distractores, por lo que si los usas al comer, desayunar, o cenar, no te darás cuenta de las grandes cantidades que ingieres de comida.
No es recomendable utilizar el celular antes de dormir. La luz del aparato afecta las hormonas que ponen a nuestro organismo a descansar, y cualquier sonido a vibración puede despertarnos. ¡El enemigo de las que sufren de insomnio!