El Perú posee grandes variedades de frutas y entre ellas se encuentra la cocona, un alimento que cree en abundancia en la Amazonia y que tiene grandes aportes nutritivos, medicinales y cosméticas, algo que pocos conocían.
Ante los beneficios mencionados, el portal Nativos sostiene que la cocona es una medicina que controla el colesterol, diabetes, excesos de ácido úrico, ayuda a las enfermedades causadas por el malfuncionamiento de los riñones y del hígado por lo que previene enfermedades del aparato urinario.
Asimismo, menciona los valores nutritivos que contiene la cocona:
Tras mencionar los grandes aportes nutricionales la página TV Perú presenta algunos de sus beneficios para nuestra salud. ¡Atenta y toma nota!
Ayuda a combatir la anemia
La vitamina C de la cocona absorbe el hierro con mayor facilidad, lo cual es importante para mantener los niveles adecuados de este componente en la sangre.
Regula el nivel de azúcar en la sangre
Este alimento regulariza el nivel glucémico de la sangre. Incluso si sufrimos de diabetes podemos consumirla, pues tiene bajo contenido de azúcar, propiedad que ayuda a controlar el colesterol.
Controla el estreñimiento
Al contener fibra retiene la grasa y ayuda a expulsarla fácilmente de nuestro organismo.
Protege los riñones y el hígado
El consumo de la cocona puede controlar el exceso de ácido úrico y asegura el funcionamiento adecuado de los riñones y el hígado.
Controla los desórdenes alimenticios
Esta fruta contiene vitamina B5, que ayuda a pacientes con anemia a absorber mejor el hierro de los alimentos.
Mejora el cabello
Los nutrientes de esta fruta ayudan a mantener un brillo natural del cabello.
No obstante, el consumo excesivo de la cocona puede desencadenar la baja de glucosa en personas con diabetes tipo 1 y diarreas debido a su elevado contenido de fibra. Asimismo, recuerda que si presentas alguna reacción alérgica es importante asistir con especialista para una pronta atención.