Cargando...
15 Dic 2018 | 10:52 h

¿Agua con sabor a vino? Conoce más sobre esta bebida

Puede sonar imposible, pero han creado una nueva bebida con este delicioso sabor a vino que podría prevenir la diabetes y ser bueno para la salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Si bien conocemos el milagro de la conversión de agua a vino, ahora esta idea no es tan descabellada. Y es que, la bodega gallega Líquido Gallaecia junto a la colaboración de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha creado una bebida de agua enriquecida que “aunque sabe a vino no engorda ni tampoco emborracha porque ni tiene casi calorías ni lleva una gota de alcohol”, indicaron sus creadores.

    Para llegar a este resultado han tenido que pasar muchos años concentrados a este estudio, pero Vida Gallaequia, como han nombrado al “milagro”, ya está disponible y, además, en dos variedades (blanco y tinto).

    El secreto de esta agua enriquecida está en los flavonoles de la uva y en los residuos de la preparación del vino que el producto incluye y que le conceden un plus saludable, porque contiene antioxidantes capaces de prevenir enfermedades como la diabetes.

    Por el momento la marca galega ha elaborado dos variedades de uva: Mencía para el tinto y Godello para el blanco, aunque desea ampliar sus alternativas.

    Los creadores de este invento son el brasileño Joao Batista Dos Santos y el pontevedrés Marcos Fernández, socios en la bodega de la que se ha originado esta interesante iniciativa que ha contado con la colación de la doctora en biología Carmen Martínez (Investigadora Científica de CSIC).

    Por el momento, el producto no ha salido a comercialización. Sus creadores han declarado que, aunque, aspiran a colocarse como favoritos en el mercado español, es el japonés el que más les interesa por la alta demanda de este tipo de productos. Es más, ya hay una compañía aérea interesada en distribuir su agua durante sus vuelos.

    ¿Y tú te atreverías a probar esta agua? O ¿Prefieres tomar vino?

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming