A puertas de iniciarse el verano, muchas personas se encuentran realizando un sinfín de dietas para bajar esos kilitos de más; sin embargo, en el proceso obvian tener una buena alimentación.
Es así que en este artículo te mencionaremos una ensalada altamente nutritiva y que es perfecto para acompañar a tu dieta, señalado en el libro: Ensaladas, recetas de siempre.
NO DEJES DE LEER: ¿Deseas empezar una vida sana, pero no sabes que prepararte? Aquí tienes algunas ideas
Cabe mencionar que podemos utilizar las ensaladas como plato único, pero también como entrante o como guarnición de platos de carne o pescados. Por lo que a continuación te describimos los ingredientes a utilizar y la preparación. ¡Atenta y toma nota!
Ensalada de betarraga y zanahoria
Ingredientes
- 250 g betarraga
- 250 g de zanahoria
- 2 huevos cocidos y picados
- ½ taza de mayonesa
- 8 tazas de agua
- ½ cucharadita de sal
Preparación
En una olla vierte 6 tazas de agua ½ cucharadita de sal, deje hervir. Agregue la remolacha sin lavarla ni pelarla y déjela cocinar mínimo durante 1 hora. Retírela del fuego y póngala en agua fría para que pueda pelarla fácilmente: luego, córtela en cuadritos.
Vierta el resto del agua y zanahoria en una olla u deje hervir hasta que haya ablandado. Escurra los vegetales y déjelos enfriar. Consecutivamente, en un bol de ensalada ponga la betarraga, la zanahoria, el huevo y la mayonesa; revuelva bien y finalmente sirva.
Propiedades de la betarraga
Es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. Concretamente 100 g cubren la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto, la sexta de las de vitamina C y el 8% de las de potasio y magnesio.
También contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías (41 por 100 g). Otros nutrientes que se encuentran en cantidades no desdeñables son las vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo.
Propiedades de la zanahoria
Las zanahorias son ricas en nutrientes varios. En especial, en vitamina A y carotenoides. Ahora bien, también son una fuente de minerales como: el potasio, el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio; y, por otra parte, vitamina B3 (niacina), vitaminas E y K y folatos.