¿Qué es la cúrcuma? Pues, es una raíz que tiene muchos beneficios para el cuerpo entre ellas la de ayudar a bajar de peso con rapidez, como lo explicó, en diversos estudios, el Instituto Nacional Médico de los Estados Unidos.
Según estas investigaciones científicas, la cúrcuma (parecida al jengibre) ayuda a desinflamar el estómago, a eliminar gases, equilibrar la digestión, además, provee de antioxidantes.
Esta raíz también ayuda a la activación del metabolismo, la quema de grasa y en general a la prevención de la obesidad si además, se acompaña con una alimentación saludable y balanceada, así como de ejercicio.
Es por eso, que tomar té de cúrcuma varias veces a la semana puede ser beneficioso para bajar de peso, sobre todo si lo acompañas de limón.
Lo puedes adquirir en tiendas de suplementos alimenticios o también lo puedes preparar en tu casa sin mayor problema, solo necesitas:
- 1 taza de agua caliente
Solo tienes que hervir agua y echarla en una taza con la cúrcuma, la miel y el limón, luego agita bien y listo, ya puedes tomar tu té de cúrcuma y limón.
Si bien es una planta natural, no quiere decir que a todos nos haga el mismo efecto, así que si sientes algún efecto adverso será mejor que vayas a un especialista para que arme un régimen ideal para ti.