Hacer ejercicio es súper importante para mantener una vida sana. Por ello, si quieres empezar a realizar actividad física, no te olvides de empezar con lo básico. Los expertos señalan que estos movimientos servirán como bases para rutinas más complejas.
Echa un vistazo a la lista:
-Empezamos manteniendo la parte superior de nuestro cuerpo totalmente recta con los hombros hacia atrás y el mentón hacia arriba. Debemos escoger un punto fijo para mirar al frente y no hacia abajo.
-Como segundo paso, avanzamos con una pierna, pero bajamos las caderas hasta que las dos rodillas formen un ángulo de 90 grados.
-Debemos asegurarnos que nuestra rodilla (delantera) permanezca de manera directa arriba del tobillo y la otra rodilla no toque el piso.
-No olvidar de mantener el peso en los talones cuando empecemos a retroceder hasta obtener la posición inicial.
-Repetir este ejercicio en los dos lados del cuerpo.
-Para iniciar con este ejercicio descansamos en 4 piernas.
-Una vez que estemos listas, colocamos nuestros antebrazos en el piso y levantamos nuestras rodillas hasta los dedos de los pies. Contraemos los abdominales, para poder estar en la posición correcta.
-Debemos evitar que el trasero se levante y con el ombligo hacia adentro.
-Nuestra cabeza y la columna vertebral debe estar el línea recta con la espalda plana. Debemos imaginar que nuestro cuerpo es un tablero recto y largo.
-Comenzamos de pie con ambas piernas separadas a la distancia de nuestros hombros.
-Ponemos nuestras manos en la cabeza. Doblamos nuestras rodillas, bajamos nuestras caderas muy delicadamente. A continuación, colocamos nuestros muslos de forma paralela al piso y el peso en nuestros talones.
-Una vez realizado el ejercicio, ponemos nuestras piernas de manera recta y repetimos
Wapa, recuerda que para manternernos sanos, debemos realizar al menos media hora de actividad física al día. Te sentirás mejor y tu cuerpo te lo agradecerá.