El sagrado de las encías puede ocasionarse por muchas razones. Pero, la más frecuente es la presencia de una afección periodontal como la gingivitis. Si bien en las farmacias existen diversos enjuagues bucales ideales para tratar este problema, también hay remedios caseros que pueden combatir este malestar sin necesidad de invertir mucho dinero.
Según diversos informes, otras de las causas de encías sangrantes pueden ser el cepillarse con mucha fuerza, la ausencia de vitamina K, cambios hormonales propios del embarazo, escorbuto o leucemia. Por esta razón, es importante acudir a un especialista para tener un diagnóstico certero y antes de usar cualquier tipo de tratamiento natural.
A continuación, te presentamos cuatro remedios caseros que te ayudarán a tratar este problema de raíz. ¡Toma nota!
Es uno de los remedios caseros más populares que posee propiedades alcanizantes, ideales pata equilibrar el Ph bucal. Aplica una pizca de bicarbonato en la zona afectada y listo. Recuerda no excederte.
Son plantas medicinales con cualidades antisépticas, perfectas para curar cualquier tipo de úlcera. Pon a hervir un poco de agua, cuando llegue a ebullición, apaga el fuego y agrega ambos ingredientes.
Deja reposar por unos minutos y cuela. Espera que entibie y enjuaga tu boca luego de cada comida.
Además de ser efectivo es muy sencillo de preparar. Solo debes diluir media cucharadita de sal en una taza de agua. Úsalo como enjuague bucal las veces que sean necesarias. Este ingrediente actúa como antiséptico, alcanizante y regenerador.
Es un remedio casero, empleado desde la antigüedad, para combatir afecciones bucales. Según la medicina natural, este puede eliminar bacterias y toxinas. Haz enjuagues bucales con este aceite por unos 15 minutos. Cepilla de forma habitual y listo.
Recuerda consultar a un experto en la salud antes de preparar cualquier tipo de remedio casero.