En más de una ocasión hemos explicado lo importante que es incluir dentro de la dieta, alimentos que aporten al organismo un alto contenido de nutrientes que nos permitan gozar de buena salud. Y el melocotón es uno de ellos.
Es una deliciosa fruta de dulce sabor que, debido a su gran versatilidad, es utilizada para la elaboración de postres como mazamorras, yogures, pasteles y otros aperitivos.
No obstante y más allá de su uso gastronómico, también se ha encontrado que el melocotón puede prevenir enfermedades, mejorar la salud intestinal y favorecer la textura y elasticidad de la piel.
Pero, eso no es todo. A continuación, te presentamos siete beneficios de este poderoso alimento que desconocías, y que te animarán a consumirlo todos los días.
Como lo explicamos anteriormente, el melocotón es el aliado perfecto para cuidar la salud del sistema digestivo. Debido a su gran aporte de fibra, que puede favorecer el movimiento intestinal, previniendo el estreñimiento.
De acuerdo a diversos estudios, el alto porcentaje de vitamina C, entre otras antioxidantes, que posee esta fruta inhibe el daño celular que causan los radicales libres, un efecto que protege al organismo del cáncer.
Una de las cualidades poco conocida del melocotón es que previene la aparición de arrugas y otros signos de la edad.
Algunos especialistas concuerdan que el melocotón puede servir como tratamiento para controlar los niveles altos de azúcar en sangre.
Su acción diurética elimina el agua que queda acumulada en los tejidos del cuerpo.
El melocotón no solo es rico en vitamina C y fibra, sino también en potasio, los cuales contribuyen en el cuidado del corazón.
Sí, esta fruta también es perfecta para bajar de peso, sobre todo cuando tenemos tendencia a sufrir de obesidad o sobrepeso.