Panetela de arroz y zanahoria, el suero casero perfecto contra la diarrea

La panetela es un remedio casero muy popular que tiene la capacidad de hidratar el organismo de forma efectiva.

Cuando una persona defeca más de tres veces al día, se considera que tiene diarrea. Es un malestar muy incómodo y molesto que puede producir muchas complicaciones si no se trata a tiempo. Aquí te presentaremos un remedio casero muy popular que te pueden ayudar a aliviarla de forma natural.

Cabe señalar, que la diarrea es una clara señal de que algo no anda bien con tu salud, por lo que debes acudir de inmediato a un especialista, ya que podría tratarse de una enfermedad viral o una infección que se puede complicar si no actúas a tiempo, sobre todo si se trata de un pequeño.

Pues, aunque son prevenibles y tratables, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta sería la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años. Por lo que hay que tener un mayor cuidado, para que no se deshidraten.

A continuación, te presentamos  este remedio casero contra la diarrea. ¡Toma nota!

Panetela de arroz y zanahoria

Seguramente en alguna ocasión, tu mamá o abuela te dio de beber panetela. Se trata de un suero casero que tiene la capacidad de cortar las deposiciones, pero también para rehidratar a la persona de forma natural. Tanta es su efectividad, que diversos pediatras lo recomiendan dentro de un tratamiento contra la diarrea.

Ingredientes:

1 zanahoria grande

1/2 taza de arroz

1 litro de agua

Modo de preparación:

1. Lava y pela la zanahoria. Córtala en tiras largas y reserva.

2. En una olla, pon a hervir el agua.

3. Agrega el arroz, previamente lavado, y los trozos de zanahoria.

4. Deja que hierva y cuando llegue ebullición apaga el fuego.

5. Cuela y deja entibiar la panetela.

6. Bebe el suero durante todo el día.

Si se te acaba, vuelve a prepararla. Recuerda que lo importante es hidratar el cuerpo lo más pronto posible. No olvides acudir al doctor si el malestar persiste.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS