Bebida deliciosa para unos, brebaje energético para otros. Lo cierto es que el café es uno de los productos más consumidos en el mundo que se caracteriza por tener un aroma y sabor perfecto, capaz de enamorar a cualquiera que se anime a probarlo. Sin embargo, además de ser un excelente compañero de trabajo, también resulta ser muy beneficiosa para la salud.
¿No lo sabías? A continuación, te contamos siete beneficios que recibes de esa humeante y exquisita taza de café.
NO DEJES DE LEER Habrá campaña gratuita de salud mental este sábado, en el distrito de San Martín de Porres
La cafeína es una de las pocas sustancias naturales que, según diversos estudios, tiene la capacidad de quemar la grasa corporal cuando realizamos alguna actividad física, por lo que resulta muy favorable a la hora de bajar de peso.
Aunque no lo creas, este grano ayuda a reducir el riesgo de sufrir diabetes y otras enfermedades neurodegenerativas.
Especialistas afirman que esta bebida contribuye en la salud mental, e incluso beber de 3 a 5 tazas puede hacerle frente a la demencia y enfermedades relacionadas a esta como el Alzheimer.
Es el mejor remedio casero para tratar los dolores musculares posteriores al deporte. Incluso, muchos estudios afirman que su efectividad puede reducir estos malestares hasta en un 50%.
Se dice su alto porcentaje de antioxidantes, puede prevenir el cáncer de mama, hígado, colon y próstata, hasta en un 50%.
Muchos estudios concuerdan que el consumo moderado de café es perfecto para disminuir la posibilidad de padecer de cirrosis, una enfermedad que puede llevar a un fallo hepático total.
Sus antioxidantes, favorecen la salud de la piel previniendo el envejecimiento prematuro y problemas en la dermis como la celulitis.