Habrá campaña gratuita de salud mental este sábado, en el distrito de San Martín de Porres

Con el objetivo de fortalecer la salud mental de la población, este sábado se realizará campaña gratuita en el distrito de San Martín de Porres.

A fin de fomentar en la población la adopción de conductas saludables que conlleven a fortalecer su salud mental, el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) Honorio Delgado – Hideyo Noguchi realizará este sábado 25 una campaña gratuita en San Martín de Porres.

La acción, que se desarrolla en coordinación con la municipalidad distrital y que tendrá lugar en la plaza Juan Pablo Vizcardo y Guzmán (altura cuadra 35 de la Avenida Perú), se encuentra dentro de las celebraciones por el Día del Enfermero Peruano que se conmemora cada 30 agosto.

La doctora Zayra Ramos Palomino, jefa del Departamento de Enfermería del INSM, indicó que la campaña pretende promover la salud mental de la persona, familia y comunidad, además de orientar hacia la búsqueda de ayuda oportuna y atención de salud mental en caso de ser requerida.  

“Es importante que la población tome mayor conciencia, que la salud mental y la salud física no están distanciadas; por ejemplo, en una persona con diabetes también podría llegar a afectarse su salud mental. No podemos hablar de salud física sin dejar de hablar de salud mental”, añadió la especialista.

Durante la campaña, las enfermeras del INSM brindarán a la población diversas actividades para el fomento del cuidado de la salud integral entre estas consejería para una alimentación saludable, medición de la glucosa en sangre y presión arterial, orientación sobre prevención de violencia de género y escolar, consejería sobre problemática emergente, enseñanza de juegos para estimular la atención, concentración y memoria en niños, etc. 

(Con información de Andina)

Te puede interesar