La tuna es una deliciosa fruta de dulce sabor que se caracteriza por poseer múltiples propiedades muy beneficiosas para el organismo. Por esta razón, es que muchos nutricionistas recomiendan consumirlo a menudo así gozar de buena salud.
Y es que la tuna es una comida saludable que se privilegia por contener un alto porcentaje de potasio, fósforo, calcio y vitaminas del grupo B y C. Su fácil acceso permite que muchas personas degusten de esta poderosa fruta sin necesidad de invertir mucho dinero.
Si aún no te animas a probarla, a continuación, te presentamos 7 razones para comerla. ¡Presta mucha atención!
Su efecto antiácido, ayuda a reducir la producción de ácido gástrico aliviando así problemas estomacales como las úlceras.
De acuerdo a diversos informes en la salud, una tuna contiene aproximadamente 41 calorías, convirtiéndola en una excelente alternativa para bajar de peso.
Esta cualidad, permite que los pacientes que padecen de diabetes puedan consumirla permitiendo reforzar su sistema óseo de forma natural.
Su fibra dietética ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, favoreciendo así la salud del corazón.
Debido a su alto porcentaje de fibra, esta fruta tiene la capacidad de regular el buen funcionamiento de los riñones, incrementando así la alcalinidad de la orina.
Posee aproximadamente un 15% de carbohidratos de buena calidad. Además, es alcanizante.