¡A tener más perros en casa! Un reciente estudio realizado por la Universidad de Alberta en Canadá acaba de descubrir y comprobar, que los niños que han sido criados con mascotas presentan un nivel bastante grande de dos clases de microbios que se asocian al menor riesgo de obesidad y alergias.
Los expertos indican que este fenómeno ocurre porque al exponer a los pequeños a la suciedad en sus primeros años de vida, se estaría creando y fortaleciendo las defensas. Sin embargo, los científicos aún no saben con certeza por qué ocurre esta reacción.
La pediatra, epidemióloga y directora de esta investigación Anita Kozyrskyj, ha podido que las madres que criaron mascotas durante su embarazo y tres meses después del nacimiento de su niño, tienen bebés con las bacterias de los géneros Ruminococcus y Oscillospira.
Diferentes estudios anteriores han corroborado que estos microorganismos están relacionados con una baja probabilidad de tener obesidad o alergias durante la niñez.
La doctora Anita indica que al tener mascotas (sobre todo perros) en el hogar, podría cambiar la flora intestinal de la mamá y esto genera un cambio en el bebé dentro de la barriga.
Incluso explica que el efecto ya está hecho con las personas que deciden dar a su mascota en adopción antes del parto. Este sano intercambio de microorganismos ayuda a la salud de los bebés mucho antes que lleguen al mundo.