• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los perros guardan luto cuando su dueño muere?

Tu perro sabe cuando estás tristes o con miedo y si algo te pasa ellos también lo sienten. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que los perros guardan luto cuando su dueño muere?
    Este es el duelo que hacen los perros cuando muere su dueño

    Los perros son los mejores amigos de los seres humanos. Muchas veces cuando nuestra mascota, que llega a formar parte de nuestra familia, fallece para nosotros significa una gran pérdida. Pero ¿qué pasa cuando el dueño de can muere? Ellos también guardan luto.

    La médica veterinaria etóloga, Carolina Alaguna Cruz, comentó que en el momento en el que muere uno de los miembros de la familia, ellos también deben de pensar en el bienestar de la mascota, ya que ellos también sienten.

    “Los perros sienten la muerte de sus humanos, de los integrantes de su familia, y es probable que sea a través de su potente olfato, que es cuatro veces más desarrollado que el de las personas”, comentó la veterinaria.

    Los canes tienen un olfato muy desarrollado el cual les ayuda a distinguir sustancias que segregan los seres vivos. Así es como ellos logran darse cuenta de la ausencia de su dueño. Pero esto no es todo, los perros también tienen la capacidad de saber si el dueño está enfermo o está triste.

    El veterinario Guillermo Rico agregó que las mascotas suelen formar vínculos muy fuertes con las personas que lo rodean. Aquí ellos encuentran a un líder al que seguir y respetar.

    “Cuando esa persona falta, claramente el animal va a notar su ausencia. ese sentimiento va a ser más grande dependiendo de la relación que tenga con el miembro familiar que falta. si la persona más importante para el perro es la persona que fallece, evidentemente va a sentirlo más que si es una persona distante”, dijo Rico.

    Cuando la familia pasa una pérdida muy dolorosa también es importante ver a nuestra mascota. Los especialistas dicen que lo ideal es hacer que el can conserve su rutina diaria. También comentaron que no es bueno que todas las personas y el perro se queden en casa, pues ambos solo absorberán tristeza.

    OFERTAS DE HOY