Conoce las ocho reglas importantes para criar a un perro feliz

¿Quieres que tu perro viva feliz? No dudes en aplicar estas ocho reglas de oro para que tu amigo peludo viva feliz. 

El conocido portal Mascotalia, especializado en la crianza de mascotas decidió compartir con nosotros algunos consejos para criar a perros felices. A continuación, mira la lista de las claves que tenemos que seguir para que nuestros engreídos vivan alegres y cómodos.

Wapa, recuerda que un perro es significado de mucha responsabilidad, jamás te descuides de ellos. 

NO DEJES DE LEER: Aprende a hacer un bello y práctico comedero casero para tu perrito

Mira la lista:

1.Una de las reglas y consejos más importantes para la crianza de mascotas es acudir donde un especialista cada vez que tengamos alguna duda sobre la salud de nuestros perros.

Muchas personas pueden darnos diversos consejos, pero los veterinarios son los expertos y ellos nos darán el tratamiento adecuado.

2.Debemos tener en claro que, si empezamos a criar un perro, es significado de gastos y mucha responsabilidad. Debemos escoger alimentos de primera calidad para que tenga una nutrición saludable. Si nuestros canes se alimentan bien, podremos asegurarnos de su bienestar anímico y corporal.

3.Los paseos también sin importantes y primordiales para su crianza. Todos los miembros de la familiar deben apoyar y pasear al perrito unas tres veces al día. Recuerda que un perro debe salir constantemente para no estresarse.

4.Si te vas a ir de viaje o de vacaciones procura llevarlo o dejarlo con una persona responsable. Organiza muy bien tus tiempos y asegúrate que tu mascota estará bien atendida en tu ausencia.

5.Por más que estés ocupado y cansado debes tener en cuenta que los perros necesitan tiempo y cuidados especiales.

6.Cuando llames a tu perrito debes recordar que el tono de voz debe ser el adecuado. Es importante tener en claro que no solo nos comunicamos con ellos a través de sus nombres, sino también por el tono de voz que le transmitimos.

LEE TAMBIÉN: Estos son los alimentos que jamás debes darle a tu perrito

7.El patio o jardín debe ser el lugar de juegos con ellos. No te olvides nunca de pasar tiempo con él.

8.Por último, cuídate a ti mismo. Eres el dueño y el ser más querido de este angelito con cola. Si tú no estás nadie podrá cuidarlo igual que tú.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS