Cargando...
16 Ago 2018 | 10:37 h

¿Qué es la fascitis plantar y cómo podemos tratarlo?

Conoce que es lafascitis plantary cómo es que afecta en la salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Es una de las lesiones más comunes que se produce al correr. (Foto: Redes Sociales)

Aunque parezca uno de los deportes más inofensivos, al correr podemos ser víctimas de diversas lesiones que pueden causar diversos efectos negativos en la salud . Una de estas y la más común, es la fascitis plantar.

¿Qué es?

Se trata de un dolor crónico que se produce delante del talón y que puede pasar desapercibido al hacer algún deporte. ¿Cómo? De acuerdo a una publicación de BBC Mundo, lo que sucede es que cuando hacemos un mal movimiento con el pie, la membrana que recubre la musculatura del talón y pie, se inflama, causando con el tiempo un dolor intenso y hasta la inmovilidad de la persona.

El médico traumatólogo de la Clínica MEDS, en Chile, Bernardo Chernilo, explicó que "esta lesión aparece cuando sometemos al talón a un estrés repetido".

¿Por qué se produce?

Según el especialista las causas más comunes que producen este padecimiento son el "uso frecuente de un calzado inadecuado, cuando se trota o se corre sobre terrenos o superficies duras, o cuando hay inexistencia de una preparación física correcta".

"A esto se puede sumar una mala elongación y el sobrepeso de la persona", detalló.

Aunque es más complicado determinar las causas precisas de esta lesión, si es posible detectar a tiempo esta enfermedad. Por lo que el paciente puede recibir un tratamiento oportuno.

¿Cómo podemos tratarlo?

El médico explica que para combatir la inflamación, e un inicio puede utilizarse compresas de hielo. Pero si el dolor aumenta, el tratamiento más común son los fármacos antiinflamatorios. Asimismo, incida que lo más recomendable es asistir a un centro médico apenas se sienta un dolor sea cual sea la magnitud.

De persistir el malestar, los masajes, el ultrasonido, estimulación eléctrica o el uso de plantillas son otras de las alternativas.

"En algunos casos se requiere rehabilitación con electroterapia para aplicar calor a un nivel más profundo", agregó el Chernilo.