Para mantener un estilo de vida saludable no solo basta con comer bien, sino que además debemos saber cómo hacerlo, sobre todo cuando queremos cuidar la salud de nuestro sistema digestivo.
Cabe señalar que este aparato nos permite incorporar los nutrientes necesarios para satisfacer las demandas energéticas, tales como vitaminas y minerales, debido a que está implicado en el procesamiento de los alimentos.
Por esta razón es importante cuidar del sistema digestivo, y a continuación, te presentamos siete consejos que te ayudarán hacerlo sin mucho esfuerzo. ¡Presta mucha atención!
Muchas veces por el apuro o por la falta de tiempo solemos dejar de lado el beber agua. Aunque no lo creas, la ingesta necesaria de este liquido promueve la limpieza del intestino y ayuda a facilitar la digestión.
Las bebidas carbonatadas, el coliflor o las alcachofas son algunos de los alimentos que producen la formación de gases en el intestino. Por esta razón, es mejor que moderes su consumo.
¿Te gustan los embutidos? Te contamos que estos pueden causar serias alteraciones sobre las bacterias intestinales. Esto, debido a que poseen un alto porcentaje de aditivos y compuestos químicos muy dañinos para el sistema digestivo.
Durante la masticación, los alimentos reciben la acción de las enzimas que inician el proceso de degradación. Cuando no lo hacemos de forma correcta, el proceso digestivo se vuelve mucho más lento y pesado. Así que a masticar bien.
Una de buena manera de cuidar la salud de los intestinos es a través de la ingesta de comidas preparadas al vapor, ya que hace más liviano de digestión y ayuda bajar de peso.
Muchos especialistas recomiendas que para equilibrar el ph de la flora intestinal es incrementando bebidas probióticas en nuestra dieta ya que contienen cultivos vivos de bacterias que favorecen al estómago.
Así como los frutos y las semillas, los alimentos que contienen un nivel alto de fibra son ideales para cuidar tus intestinos, ya que favorece la expulsión de los desechos del cuerpo.
Recuerda que una correcta alimentación favorece la eliminación de los desechos.