Las actividades diarias, la carga del trabajo, las extensas jornadas, pero sobre todo el sedentarismo, son los principales factores que causan estrés laboral en la gran mayoría de los trabajadores.
De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el ritmo acelerado que llevan muchas empresas, sumado a los malos hábitos de los mismos, pueden desencadenar diversas enfermedades a nivel físico y emocional.
Por esta razón y para que puedas tomar conciencia de tu salud durante tus horas de trabajo, a continuación te presentamos algunas problemas de salud que puedes sufrir producto del estrés.
Muchos estudios han demostrado que las personas con tensión laboral, tienen más probabilidades de su padecer enfermedades estomacales, tales como la gastritis. Esto debido a que el aparato digestivo es uno de los órganos que más proyecta esa relación del mundo exterior e interior, causando acidez o hinchazón.
Aunque no lo creas, las personas que suelen acudir a los quiroprácticos son aquellas que pasan más de ocho horas sentados frente a la pantalla, el cual puede llegar a extenderse a la cintura, hombros y cuello.
Ardor, ojos rojos, adormilados o cansados son algunos de los síntomas que causa el estrés laboral, debido a las extensas horas que se encuentran frente a la computadora. La fatiga visual también es otras de las consecuencias.
Por lo general las personas con tensión laboral padecen de fatiga irritabilidad o emociones de alto impacto, los cuales afectan su estado de ánimo provocando, en muchas ocasiones, depresión, desesperación o nerviosismo.
Desmotivación, dolor muscular, insomnio, pereza, entre otros son algunas de las consecuencias de la fatiga crónica. Se trata de un constante agotamiento que disminuye hasta el 50% de tu productividad.