Todas sabemos que las frutas son una de las comidas saludable más deliciosas que pueden haber. Por ello, incluirlo dentro de nuestra dieta, resulta ser pieza clave si queremos mantener nuestro organismo en óptimo estado. Lo que poco se conoce es que sus cáscaras contienen incluso muchas más bondades que la pulpa misma.
Si bien es cierto, existen algunas que son casi imposibles de comer con todo y cáscara, como es el caso del plátano o la naranja. No obstante, a continuación, te vamos a contar cuáles son los beneficios que puedes obtener al no tirarlas a la basura.
Aunque no lo creas, las cáscaras de las frutas contienen hasta casi el doble de antioxidantes que la pulpa, por lo que si se consume a diario puede ayudar a prevenir la degeneración del sistema nervioso.
La cáscara de naranja, por ejemplo, contiene un alto porcentaje de melatoniana, una hormona que regula el ciclo del sueño, que tiene la capacidad de combatir con el insomnio. Si padeces de este molesto malestar, te sugerimos elaborar una infusión de la misma y beberla una hora antes de ir a dormir.
Seguramente, en más de una ocasión ten han dicho que la fruta es el mejor aliado para bajar de peso. Es cierto. La cereza, por ejemplo, contienen múltiples propiedades ideales para la quema de grasa. Por ello, te sugerimos incluirlas dentro de una dieta alimenticia.
La cáscara de plátano ofrece antioxidantes, minerales y vitaminas, perfectas para mantener la salud celular de la piel. Por esta razón, en diversas casas naturistas, recomiendas frotarlo sobre el cutis para eliminar cualquier tipo de imperfección y para prevenir el envejecimiento prematuro.