El tomillo es una hierba aromática que se caracteriza por tener hojas pequeñas y tallos leñosos. Debido a sus grandes bondades medicinales, esta planta ha sido utilizada, desde la antigüedad, para el tratamiento de diversas enfermedades del organismo.
A continuación, te presentamos cinco beneficios que aporta el tomillo en la salud que debes conocer.
Una de sus principales cualidades es su efecto calmante, por lo que beberlo como infusión te ayudará a combatir el estrés y la pesadez del cuerpo, luego de una larga jornada laboral.
Tomar una infusión de tomillo ayuda a expulsar la mucosidad almacenadas en las vías respiratorias, por lo su ingesta es ideal para combatir la sinusitis, bronquitis, e incluso asma, enfermedades típicas de invierno.
El tomillo es considerado como un potente remedio natural para combatir los parásitos intestinales. Además, debido a su fuerte aroma, el tomillo también es ideal para eliminar los piojos, los hongos y la sarna.
La infusión de tomillo aporta a la piel una alta cantidad de antioxidantes, lo que permite la buena salud celular, previniendo el envejecimiento prematuro, lo que lo posiciona como el elixir de la juventud.
Una de sus propiedades del tomillo es que posee abundante vitamina A y C, las cuales son necesarias para mantener el sistema inmune en un óptimo estado.