• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esto es lo que debes comer para evitar el reumatismo

Estos cinco poderosos alimentos te ayudarán a hacerle frente al reumatismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esto es lo que debes comer para evitar el reumatismo
Reumatismo: qué es y qué comer para evitarlo. (Fotos: Redes Sociales)

El reaumatismo es un conjunto de enfermedades que afectan al sistema locomotor, el cual se caracteriza por provocar degeneración e inflamación de los tejidos de los músculos y los tendones.

Sus principales síntomas son inflamación, dolor o rigidez articular,  los cuales limitan el movimiento de las articulaciones y deformidad.

Ahora bien, de acuerdo a diversos especialistas, una buena dieta balanceada rica en nutrientes puede evitar el desarrollo de enfermedades reumáticas como la artritis. ¿No lo sabías? A continuación, te presentamos algunas.

1. Frutos secos y semillas

Su alto contenido de omega 3, es perfecto para prevenir el reumatismo. Además, su fibra ayuda a mantener una buena salud digestiva y un óptimo nivel de energía.

2. Pescado

Al igual que los frutos secos, el pescado contiene ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones.

3. Kiwi y frutas cítricas

Para fortalecer los músculos y los tendones, es importantes consumir alimentos ricos en vitamina C, como el kiwi. También, puedes encontrarlo en la fresa, naranja, mandarina, por mencionar algunos.

4. Brócoli

Este poderoso alimento tiene la capacidad de retrasar el desarrollo del reumatismo. Esto, debido a que contiene un compuesto que puede bloquear la enzima que produce el deterioro de las articulaciones.

5. Ajo

De acuerdo a diversos estudios, sus propiedades antiinflamatorias son ideales para prevenir enfermedades como la artritis. Por ello, sugieren incluirla dentro de una dieta balanceada.

Wapa, te sugerimos seguir una dieta balanceada rica en nutrientes, para que de esta manera puedas evitar el desarrollo de enfermedades reumáticas.

SOBRE EL AUTOR:
Esto es lo que debes comer para evitar el reumatismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY