Existen diferentes mitos sobre el consumo de frutas. Muchos dicen que no es conveniente consumirlas en las noches por los azúcares y otros recomiendan comerlas a cualquier hora del día para llevar una vida saludable.
¿A quién hacemos caso? En la siguiente nota, revelaremos las verdades sobre estos alimentos:
La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard menciona que todas las frutas frescas (de la misma manera que las verduras de color verde) se encargan de la protección del globo ocular de dos enfermedades: la degeneración macular y las cataratas. Esto se da porque contienen vitaminas antioxidantes como la E y la C.
No existe ninguna prueba científica que corrobore dicha afirmación. Los especialistas mencionan que no importa la hora que sea consumida la fruta, sino la combinación de calorías que se hizo en todo el día.
Mucha gente cree que las frutas engordan porque contiene azúcar, pero tenemos que aprender a definir que existen dos clases: Los azúcares buenos y los malos.
La Organización Mundial de Salud menciona que existen los azúcares libres y los intrínsecos. Ellos explican que los intrínsecos son los que se encuentran en las frutas y verduras enteras, mientras que los azúcares libres contienen los monosacáridos y los disacáridos que están en los dulces y los zumos artificiales.
La OMS recomienda reducir el consumo de azúcares libres ya que podrían causar obesidad y hasta diabetes. Por otro lado, sobre los intrínsecos alega:
"No hay pruebas de que el consumo de azúcares intrínsecos tenga efectos adversos para la salud".
Los especialistas aconsejan que tomar jugos no es igual a comer la fruta entera. Resaltan que los zumos no contienen los beneficios que las frutas en trozos. Así que ya sabes Wapa, a comer más frutas de manera natural.