¡No lo hagas! Wapa, existen comidas que mantienen sus nutrientes intactos, incluso si están refrigerados varios días, pero hay otros que pierden vitaminas, minerales y hasta su sabor si permanecen congelados más de una semana.
Aquí te damos una lista de algunos alimentos que jamás debes de poner a congelar o refrigerar para que no pierdan sus nutrientes y así los puedas aprovechar al máximo.
¡Jamás pongas a congelar los huevos! Ya que esta proteína se cristaliza y ya no regresará a su estado natural. El líquido del interior del huevo ocupará más espacio y romperá la cáscara. Esto hará que sea inservible y no comestible.
Cuando la leche se congela, esta crea grumos y es algo desagradable para beber. Si por accidente pusiste a congelar este líquido, lo que debes de hacer es dejarla reposar para que baje la temperatura.
Cuando pones a refrigerar las comidas fritas, estas pierden su propiedad que las hace crujientes y deliciosas, además la grasa se concentra en ciertas partes haciéndolas perjudiciales para tu salud.
Cuando el yogur se congela este pierde su textura suave que a todos les encantan. También pierde su sabor y su nutrientes mueren. Se recomienda solo refrigerar.
Si los limones se congelan, estos se vuelven amargados y difíciles de cortar. Se recomienda dejarlos al aire libre para conservar su sabor.
Estos tubérculos contienen grandes cantidades de agua que al congelarlas y descongelarlas, pierden esta propiedad y se tornan blandas. Además produce brotes.
Si se refrigera pierde sus nutrientes y vitaminas que son esenciales para tu organismo. Se recomienda tener este alimento en un envase de vidrio y tapado.