Llevar una alimentación saludable es algo complicado para algunas personas, debido a que no se pueden acostumbrar a llevar un régimen diario sano. Sin embargo, esto es muy sencillo ya que el secreto está en consumir ciertos productos y reducir otros.
Es por ello Wapa, que te queremos enseñar diez trucos que te ayudaran a tener más control a tu alimentación.
El yogurt natural está libre de saborizantes, calorías y azúcar, por lo que es más saludable. Lo puedes consumir con frutos secos o granola y darle un toque dulce con una cucharadita de miel.
El chocolate negro tiene mayor cantidad de cacao puro, por lo que tiene menos grasa y el nivel de nutrientes que benefician a nuestro organismo es alto. Se recomienda que el nivel de cacao sea de 65% para su consumo.
Los aderezos que compras en los supermercados contienen preservantes y grasas saturadas. Es mejor preparar tu propia salsa usando alimentos más saludables como el limón y el aceite, verás que de a poco tu cuerpo se irá acostumbrando.
Tienes que saber que las gaseosas están llenas de calorías, azúcar y colorantes. Es mejor que cambies estos por el agua con gas o las que tienen saborizantes, así te mantendrás fresca e hidratada.
Nada como una buena taza de café para despertar, sin embargo, este es mejor cuando lo consumes sin azúcar y crema, ya que estás elevan el nivel de calorías de tu bebida.
En vez de freír las papas, el pollo y otros alimentos opta por hornearlos, verás lo delicioso y saludable que es la comida horneada.
Si eres de las que no necesitan sentir sabor en sus bebidas, te contamos que en vez de tomar algún liquido azucarado, consumas agua con pequeños trozos de frutas que le darán un mejor sabor a tus bebidas.
La chía tiene altos niveles de Omega 3 y fibra, entre otras propiedades, además esta brinda una sensación de llenura, por lo que no sentirás la necesidad de comer más de lo que debes.
Los alimentos procesados son todos aquellos enlatados, congelados y embolsados que venden la mayoría de super mercados. Si bien estos nos ahorran tiempo, no son nada provechosos para nuestra salud.
Los cocteles son preparados a base de alcohol y mucha azúcar por lo que son deliciosos sin darnos cuenta que son estos los que nos hacen ganar peso. Es mejor que durante tus reuniones prefieras el vino o el vodka acompañado de agua con gas.
Recuerda Wapa, que una buena alimentación debe estar acompañada de una rutina de ejercicios para el beneficio de tu salud.