La historia bíblica presenta a la manzana como la fruta del pecado, pero esto no quita la gran cantidad de beneficios que tiene para la salud consumir al menos una al día.
Esta fruta es tan diversa que la puedes encontrar en dulces, ácidas, blandas amarillas, verdes, rojas, etc. Puedes agregarla a las ensaladas, comerla sola, o preparar deliciosos batidos. Lo cierto es que la manzana es muy saludable y fácil de encontrar.
Los nutricionistas señalan que con solo consumir una manzana al día el cuerpo contará con la energía necesaria para mantenerse activo durante todo el día, además de quedar satisfecho.
Wapa, presta atención porque en esta nota te brindamos ocho razones te ayudarán a amarla.
Este fruto contiene pectina, un ingrediente que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol e insulina en la sangre, pues el azúcar natural que libera la manzana elimina el mercurio y plomo.
Consumir una manzana a media mañana te otorgará la fibra necesaria que necesitas para darle estabilidad a tu sistema digestivo. Asimismo, sirve como medicina natural pues previene la diverticulitis y la aparición de hemorroides.
Muchos especialistas recomiendan incluir la manzana como parte de una dieta balanceada porque ayuda a controlar el apetito. Esta fruta contiene muy pocas calorías, alrededor de 50 y 80 por unidad, y te brinda la sensación de saciedad que necesitas entre cada comida.
Gracias a sus altos niveles de fósforo, la manzana se convierte en un sedante natural. Es decir, si sufres de insomnio o tienes problemas para conciliar el sueño, comer una manzana o beberla en jugo es lo ideal para ti.
Al contener potasio natural ayuda y mejora el funcionamiento del corazón, uno de los órganos más importantes del cuerpo pues de él dependen los músculos y el resto de órganos.
Muchos señalan a la manzana como el cepillo de dientes de la naturaleza. Gracias a su piel áspera y contenido de ácidos y astringentes eliminan los restos de comida de los dientes. Puedes recurrir a ella en una emergencia.
Las catequinas y quercetinas que contienen las manzanas ayudan a proteger de la acción de los radicales libres, por ende funciona como un remedio anticancerígeno natural.
También puedes probar consumir vinagre de manzana en ayunas. Solo debes mezclar dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua tibia y beberlo cuidando que no roce con los dientes.