Hoy en día muchas personas realizan rutinas de ejercicios exigentes con el fin de obtener el cuerpo soñado, sin embargo no todo gira en torno a las horas que pasas en el gimnasio o cuantos días le dediques a una rutina, sino también complementarlo con una dieta saludable y balanceada para garantizar la disminución de grasa y ganar masa muscular.
Por ello, Paloma Rodríguez nutricionista de Bodytech, nos recomienda comer en promedio 5 veces al día e incluir en nuestra dieta las siguientes proteínas para obtener los resultados deseados.
Es una opción excelente para aumentar tus músculos. Es recomendable consumirla diariamente en el desayuno. Rica en proteínas, minerales, grasas y vitaminas del complejo B.
Alimento imprescindible en una dieta para conseguir masa muscular. Es una fuente rica en proteínas, que además ayudan a obtener una mejor digestión. Se recomienda consumirlo cocido.
Rica en hierro, vitamina B12 y zinc; además de la creatina, aminoácido esencial en la producción de energía, que permitirá aumentar la masa muscular. Recuerde consumirla entre dos o tres veces por semana.
Es el alimento constituido en su mayoría por proteínas, además de las vitaminas A y B. El atún prácticamente no contiene carbohidratos, por ello se puede consumir como comida principal o merienda.
La pechuga de pollo es la principal fuente de proteína animal y además contiene vitamina B. El pollo es un alimento versátil ya que puede usarse en múltiples preparaciones. Se recomienda consumir entre dos o tres veces por semana, de preferencia en la cena.
Ricos en grasas saludables, fibras y proteínas. Hay una gran variedad de ellos, pero los más recomendables para ganar masa muscular son las nueces, semillas de girasol y almendras. Se pueden consumir como meriendas, en pequeñas porciones.
Como pastas y pan integrales, que te llenarán de energía y así podrás realizar rutinas más exigentes, que darán forma y firmeza a tus brazos, piernas y glúteos.
Excelente fuente de antioxidantes y fibra, nos proveen de vitaminas E y C que favorecen la regeneración y crecimiento celular en los músculos. Los más recomendables a consumir son: la palta, el plátano, la naranja y la espinaca.
Se debe escoger los que poseen menos cantidad de grasa, ya que no aportarían mucha grasa al cuerpo y proporcionarían otros nutrientes esenciales para poder formar músculos fácilmente. La mejor opción son el yogurt y el queso.
Si quieres ganar masa muscular la quinua debe estar presente es tu dieta. Posee el doble de proteínas que cualquier otro cereal y además, es rica en aminoácidos esenciales.
El agua hidrata todas las células del cuerpo, entre ellas las del músculo; es decir nos ayuda a aumentar el volumen de la masa muscular.
Cuando de aumentar masa muscular se trata uno de los suplementos más importantes son las proteínas debido a que nos proveen una cantidad de proteína de forma rápida, pero siempre recordemos que estos deben ser recomendados por un nutricionista.