La pérdida de memoria es la primera señal que nos alerta sobre la enfermedad de Alzhéimer, sin embargo esto también se debe al envejecimiento o diferentes problemas de salud como infecciones, tumores, estrés, ansiedad, alcoholismo, entre otros, que pueden ser tratados.
Algunos de los síntomas más habituales de la pérdida de memoria se encuentran:
La pérdida de memoria transitoria es cuando olvidamos información como si tuviéramos amnesia y luego de un tiempo esta vuelve. Por ejemplo, podemos olvidar un nombre, dirección o evento y luego de unas horas recordarlo. Mientras que la pérdida de memoria permanente, la persona es incapaz de recordar la información.
Por ello se puede prevenir la pérdida de memoria o retrasar el alzhéimer con un adecuado sueño, ejercicio físico, adecuada alimentación, una vida social activa y realizando actividades cognitivas.
Alimentos para retrasar la pérdida de memoria
Frutos secos: Los aceites naturales de estos frutos secos tienen propiedades antiflamatorias y nutrientes protectores que ayudan a mantener el cerebro en muy buena forma, por lo que se recomienda su consumo diario.
Zanahorias: Estos vegetales son una gran fuente de caroteno, la cual es un elemento importante para una mente saludable. Se recomienda consumir una zanahoria al día ya sea cruda o cocida.
Manzana: Son una gran fuente de hierro y vitaminas, su cáscara contiene quercetina, la cual evita los problemas de memoria con relación a la edad.
Albahaca: Es un excelente remedio contra el estrés debido a sus propiedades calmantes. Se sugiere consumir en forma de infusión.
Se recomienda que al presentar algunos de los síntomas de pérdida de memoria, se consulte con médico especialista.