• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 fáciles trucos para mejorar la memoria

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 fáciles trucos para mejorar la memoria

Si no sabes qué palabra decir, se te olvida detalles importantes y debes de estar siempre con una libreta de apuntes para recordar, puedes ejercitar tu memoria para que esta mejore. Por eso, te indicamos 10 trucos fáciles de realizar para mejorar la memoria. ¡No dejes de practicarlo!

1.  Poner un espejo delante de un reloj

wapa.pe

Este fácil truco puede engañarte, ya que puede confundir tu mente haciéndote voltear hacia el espejo en vez de al reloj para ver la hora. Esto te ayudará a mejorar la memoria. Al tiempo, recordarás donde está el reloj. 2.   Cambiar de lugar el mouse

wapa.pe

De esa forma, tu cerebro dejará de entender que el mouse está siempre en un solo lugar y mejorará la motricidad. Además, tus acciones serán a base la observación  y concentración. 

3.   Cepillarse los dientes con la mano izquierda

wapa.pe

Hacer cosas con la mano que menos utilizamos es recomendado por un grupo de investigadores de la Universidad Montclair de Nueva Jersey en Estados Unidos. El apretar las manos aumentaría la actividad de las neuronas en el lóbulo frontal. Por esta razón, a los diestros, se les aconseja cepillarse los dientes con la mano izquierda y si se es zurdo, con la mano derecha.  

4.   Describir imágenes con 25 adjetivos

wapa.pe

Este ejercicio se trata de ver una imagen y luego, apartarla de vista para describirla con 25 adjetivos diferentes. Puede ser una imagen que llame la atención o una fotografía familiar. 

5.  Identificar los ingredientes de la comida

wapa.pe

El ir a un restaurante puede ayudarte a mejorar la memoria y ejercitarla. Pide un plato y luego, trata de identificar cada ingrediente. Se recomienda concentrarse en los sabores más difíciles y delicados e identificarlos

6.    Armar un rompecabezas

wapa.pe

7.   Memorizar la lista de compras

wapa.pe

En vez de ir al mercado o al hipermercado con una hoja en que estén escritos los alimentos, trata de memorizarlo y comprar  sin ver la lista. En caso tengas dudas de que te falte algo, puedes llamar a un familiar que esté en casa. 

8.   Aprender una palabra nueva y usarla en las conversaciones

wapa.pe

A parte de ampliar tu vocabulario, con este sencillo truco se puede recordar la palabra aprendida cuánto más uno converse con las amistades y conocidos. Tu inteligencia se podría elevar si procurar buscar las palabras que no conoces al leer un libro.  

9.  Comer chocolate

wapa.pe

Este dulce contiene cacao, el cual es rico en flavonoles y se relaciona con el mejoramiento de la función cognitiva de nuestro cerebro. Este componente estimula la neurogénesis ( nacimiento de nuevas neuronas)haciendo posible que ocurran cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria10.    Dormir lo suficiente

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
10 fáciles trucos para mejorar la memoria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY