Wapa, si estás a punto de cambiar tu dieta a una vegana, primero debes de saber en qué consiste este nuevo estilo de vida y en qué se diferencia de las otras para que a la hora de practicarlo no te lleves alguna sorpresa y termines desistiendo.
Los veganos no consumen productos de origen animal, incluyendo carne, pescado, aves, huevos, productos lácteos, miel o gelatina. Comen granos, frijoles, nueces, frutas, verduras y semillas. Esto quiere decir, que ellos comen las verduras sin cocinar.
Algunos nutricionistas comentan que los vegetales sancochados pierden nutrientes esenciales para el cuerpo, es por ello que los veganos comen las verduras sin cocinar. Wapa, aquí te damos algunos pros y contras de esta dieta. ¡Atenta!
PROS
1 Más vitaminas
Debido a que en una dieta vegana, las frutas y verduras se comen sin cocinar, estas tienen más nutrientes a diferencia de las sancochadas.
2 Menos colesterol en la sangre
Al no comer alimentos de origen animal, el colesterol en la sangre se reduce. Existen estudios donde comentan que esta dieta vegana ayuda a un mejor funcionamiento del sistema cardiovascular.
3 Previene el cáncer
Al ingerir más fibra, se reduce la posibilidad de contraer cáncer al colon. Además las verduras sin cocinar contienen muchísimos nutrientes anticancerígenos como los antioxidantes.
CONTRAS
1 Falta de hierro
La dieta vegana puede contener varios nutrientes, pero la que hace falta es el hierro, que se encuentra en las carnes y huevos que. Esta vitamina previene la osteoporosis y mejora las articulaciones de los huesos.
2 Flacidez
SI esta dieta no se realiza correctamente, puede causar flacidez debido a la falta de aminoácidos.
3 Uñas y cabello sin brillo
Esta dieta vegana aportará nutrientes a tu piel para que se vea más tersa y lozana, pero las que sufrirán son tus uñas y cabello ya que el calcio no está presente.