Wapa se acerca el verano y muchas de nosotras queremos mostrar un abdomen espectacular cuando utilicemos nuestros bikinis, sin embargo, estamos hartas de hacer abdominales, pues tenemos la solución, las planchas o famosas ‘planks’, el ejercicio imprescindible de las modelos.
A continuación te mostraremos y explicaremos diferentes tipos de ‘planks’ altamente efectivo que deberás agregar a tu rutina para obtener el vientre de acero.
Planchas con cambios de apoyo
Consiste en colocarse en posición de plancha con los bazos estirados y flexionar los codos uno a uno hasta que el punto de apoyo sean los antebrazos. Repite y ve alternando. Además, de trabajar el core, también tonificarás brazos.
Equilibrio a una pierna desde plancha
Desde la posición de plancha, separa una pierna del suelo y trata de mantener el equilibrio durante uno o dos segundos. Apoya de nuevo la pierna en el suelo y vuelve a repetir el ejercicio con la otra pierna. Mantén el abdomen firme y el cuerpo reto
Plancha Superman
En posición de plancha, el ejercicio consiste en levantar, simultáneamente, un brazo y su pierna contraria, quedando el cuerpo en equilibrio sobre dos puntos de apoyo y haciendo que se impliquen, además del abdomen, el pectoral y el glúteo.
Plancha con rodilla al pecho
Este ejercicio es muy efectivo y es mejor si lo haces tipo cardio. Lo que debes hacer es levar las piernas al codo contrario desde la posición de plancha e iremos alternando, si eres principiante hazlo pausado.
Navaja
Flexiona las caderas, ojo sin flexionar las rodillas, levanta los glúteos lo más posible de manera controlada. Vuelve a la posición inicial y así sucesivamente. Es un ejercicio que traba los abdominales inferiores.
Plancha lateral
En posición de lado, con el codo apoyado por debajo del hombro y los dos pies juntos. Separa el cuerpo del suelo e intenta formar una línea recta con el cuerpo, de la cabeza a los pies. Extiende el brazo arriba, como en la imagen
Plancha lateral con antebrazo arriba y abajo
Este tipo de ‘planks’ te ayudaran a trabajar la cintura. Desde la posición anterior, gira el tronco para llevar el brazo hacia el hueco entre el cuerpo y el suelo. Después vuelve a la posición de plancha lateral y vuelve a repetir. Céntrate en que el cuerpo se mantenga alto todo el tiempo, como si quisieras tocar el techo con el tronco.
Plancha Lateral con elevaciones de cadera
Recostada de lado en una colchoneta y un apoyo para los pies, apoya tu antebrazo e impúlsate para subir la cadera arriba. Vuelve a bajar y repite el ejercicio.